Gobierno priorizará la ganadería y compras de productos locales:

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) potenciará la ganadería a través de un vasto plan de siembra de pastos cultivados, e impulsará la pequeña agricultura familiar y el acceso al riego en beneficios de los campesinos de las zonas altoandinas, anunció hoy la titular del portafolio, Fabiola Muñoz.- Así lo manifestó desde Ayacucho, durante una gira de trabajo en esta región.

En el centro poblado de Cusibamba situado a más de 3,500 sobre el nivel del mar, distrito Los Morochucos (Cantagallo), la titular del Minagri puso en marcha el proyecto piloto de riego tecnificado para irrigar 139 hectáreas, destinado principalmente a la siembra de pastos cultivados e impulsar la ganadería.

Los trabajos demandaron una inversión de 4.9 millones de soles Del mismo modo, refirió que el sector a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), invirtió en los últimos cinco años en Ayacucho más de 245 millones de soles, en diversos proyectos de infraestructura de riego para promover la pequeña agricultura y ganadería de las zonas altoandinas. En la región Ayacucho, para la campaña de pastos cultivados del 2018, se sembraron 5,018 hectáreas que benefician a 8,395 productores en 50 distritos y 11 provincias.

En este año se espera instalar 5,832 hectáreas en 61 distritos y 11 provincias, para alcanzar a más de 8,500 beneficiarios. «Nuestro objetivo es poner en el centro de la agenda del Ministerio de Agricultura a la agricultura familiar y será el primer gran cambio que estamos haciendo. Luego, el agua, la siembra y cosecha de agua y el acceso al riego a las zonas altoandinas, es la segunda prioridad en el eje nuestro como ministerio”, señaló la ministra Fabiola Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *