Gobernador Goresam expuso ante el equipo técnico de APP:

Compartir

Víctor Noriega, en su disertación detalló los logros de su gestión desarrollada bajo el enfoque de Producción, Protección e Inclusión. Noriega mostró con cifras el avance en los diferentes aspectos de la política regional y la agenda pendiente para los siguientes años, como base para continuar con el desarrollo sostenible y sustentable de la región.

A pedido del equipo técnico de APP a través de sus funcionarios se refirió a temas como, atenciones de salud integradas en el nivel 1 y 2, zonificación agroecológica y forestal, promoción de la inversión privada sostenible, logros mediante las exoneraciones tributarias que han permitido algunas obras de saneamiento teniendo como garantía el fideicomiso, reducción de la pobreza entre el 2012 al 2018 en un 5%, y la ejecución del Plan Vial II que debe ejecutarse a partir del 2019.

Además, destacó los avances en el sector salud, poniendo al servicio de la población los modernos hospitales de Tarapoto y San José de Sisa y la próxima inauguración de los hospitales de Tocache, Rioja y el de Moyobamba que ya opera con algunos servicios.

Precisó que en el sector Educación se ha priorizado la atención a los estudiantes de nivel primaria, con la entrega de más de 100 nuevos locales escolares implementados con materiales pedagógicos y equipos de cómputo. Se hizo realidad los Centros de Alternancia en la zona rural atendiendo a los estudiantes con alojamiento y alimentación durante 15 días mientras que los otros días restantes del mes, ayudan a sus padres en sus respectivas chacras