Gestión entrante MDM halló deuda de 9 millones de soles:

Compartir

El alcalde Víctor Hugo López Ríos informó a la población manantaina que ha heredado al inicio de su gestión una deuda acumulada de 9 millones de soles aproximadamente, que data del año 2013 hasta el 2018, y que por la irresponsabilidad de gestiones pasadas no ha sido resuelto. Una parte de la deuda corresponde a compensación vacacional desde el año 2014, déficit que comienza desde la gestión del ex alcalde Guillermo Chino Morí hasta finales del año 2018, que hace un monto total de 141 mil 990.87 soles.

De igual manera, existe una deuda por bienes y servicios por el monto de 8 millones 597 mil 614.02 soles, que son el resultado de devengados desde el año 2013 hasta el 2018, deuda económica que asumió la actual gestión municipal del cual viene evaluando para dar pronta solución.

Una alternativa de solución para cancelar la deuda es a través de los Fondos de Compensación Municipal (FONCOMUN) que transfiere el gobierno central y que esperan sean superiores al promedio del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA). Cabe señalar, que el presupuesto del FONCOMUN es el resultado de la recaudación del IGV a nivel nacional, del cual el 2% es distribuido a las arcas municipales en todo el país.

Por otro lado, el alcalde Víctor Hugo López, expresó su malestar porque la anterior gestión no dejó ni un solo expediente técnico aprobado para la ejecución de obras en el distrito, anunciando que retomará este tema para generar proyectos a través del gobierno central, atraer la inversión privada para generar más trabajo, “porque mi compromiso con el pueblo es trabajar el doble”, finalizó.