Fracasó el Paro agrario:

Compartir

Sin contundencia, sin movilización, sin anuncios, hoy se inició el paro agrario en Aguaytia convocado por el alcalde de la provincia de Padre Abad Román Tenazoa. El paro convocado no tuvo respuesta de los agricultores, y hubo más trabajadores municipales que agricultores cocaleros en la plaza mayor de Aguaytia.

Los pocos agricultores que estuvieron en la plaza principal en horas de la mañana mantenían la esperanza de que aparezca la autoridad edil en algún momento y dirija ese mensaje de adhesión al paro preventivo de 48 horas cosa que no pasó y poco a poco fueron abandonando la plaza principal de Aguaytia molestos porque sienten que han sido utilizados con el mensaje de la coca solamente durante las elecciones pasadas.

El dirigente cocalero José Arévalo Upichihua manifestó que esta huelga lo lidera el pueblo respondiendo a la pregunta si los agricultores sienten que han sido traicionados por el alcalde actual. Dijo: nuestra plataforma de lucha no solo es el tema de la coca sino de todos los cultivos de pan llevar, ojalá que entre hoy y mañana se instale una mesa de diálogo para poder dialogar sobre nuestro problema.Repito, si el alcalde está con nosotros o no esta eso no nos importa el sabrá responder en su momento porque tomo esta decisión, en campaña se comprometió estar al lado del agricultor en las buenas y en las malas.