Evacuaron a Lima vía aérea a 4 pacientes en estado crítico:

Compartir

En días anteriores lo mismo ocurrió con el trasladado al Hospital Nacional Dos de Mayo de la gestante de 29 años, de iniciales L.D.T, cuyo diagnóstico es sepsis en foco respiratorio. También se trasladó a otra mujer embarazada de 38 años, de iniciales J.M.S.Q, proveniente del hospital Amazónico de Yarinacocha.

Ella fue mordida por una serpiente en el tobillo derecho y se recupera en el Hospital Nacional Hipólito Unanue. En el caso de un menor de 9 años, quien sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico, ya recibe los cuidados respectivos en el INSNB.

Él procede del Hospital Regional del Cuzco. Desde la Central de Referencia SAMU se realizaron las coordinaciones con el personal médico de los hospitales de origen, procediéndose a la evacuación aeromédica en aviones de la FAP.

En lo que va del año, el SAMU llevó a cabo 28 evacuaciones aeromédicas, gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Minsa, Seguro Integral de Salud (SIS) y FAP.

El SAMU es un servicio que brinda atención integral, oportuna y de calidad, mediante los profesionales de la salud altamente capacitados en la atención pre hospitalaria.De presentarse una emergencia o urgencia los ciudadanos pueden llamar gratuitamente desde cualquier operador al 106 las 24 horas, los 365 días del año.