Estudiantes de la UNU acatan paro de 24 horas:

Compartir

El campus de la de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), amaneció tomado por los estudiantes, quienes acataron un paro de 24 horas, convocado por la Federación Nacional de Estudiant e s d e l P e r ú ( F E P ) , quienes vienen exigiendo al Estado Peruano, mejoras para el sector educación. Por ello los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali, tomaron las puestas principales de ingreso de esta universidad, y salieron a las calles en las calles protestando contra el Ministerio de Economía y Finanzas, la SUNEDU y el Ministerio de Educación, exigiendo la siguiente plataforma de lucha.

 

Por el Bachillerado automático, Por el 6% de del PBI para el sector educación, por el acceso mínimo del 40% al comedor y la residencia universitaria, por la eliminación de requisitos del tercio superior para postular al cogobierno estudiantil, por la creación de la asamblea nacional universitaria para supervisar a la SUNEDU, por el cese de la persecución de los dirigentes estudiantiles. Reinaldo Baldeon; estudiante de medicina humana de esta universidad, explicó que la medida es pliego nacional, sin embargo en tema local, vienen solicitando a las autoridades, la implementación de los laboratorios de todas las escuelas profesionales.

“Nosotros consideramos, que todo estudiantes debe de estar bien instruido académicamente, listo para ser integrado al ámbito laboral, pero con lo que se cuenta en la universidad, es poco lo que se espera, también consideramos que el Bachillerado automático, es un tema de importancia, pues los jóvenes profesionales, no cuentan con los medios suficientes, para costear este requisito”, explicó Reinaldo Baldeon.

 

Por su parte Bryan Samir Silva, vicepresidente de la FEUNU; aseguró que esta medida, fue respaldada por los sindicatos del personal administrativos y docentes, quienes resaltaron el trabajo que vienen desarrollando como nuevo directiva en esta universidad. “Entre los pedido está la mejora de comedor universitario, mejoras de la biblioteca y otro ambientes, que hoy se encuentran no actos para la calidad educativa”, dijo Bryan Samir Silva. Durante el desarrollo de la paralización, los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA), llegaron hasta la sede de la UNU, para plegarse a la protesta de 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *