EsSalud ya no te hará nuevos exámenes:

Compartir

A diferencia de meses atrás, ahora las historias clínicas de los más de 11 millones de asegurados de EsSalud están totalmente digitalizadas y pueden obtenerse desde cualquier parte del país con un solo un click y la sola presentación del DNI. Esta plataforma digital, que forma parte del Sistema de Gestión de Servicios de Salud (ESSI), permite que los pacientes, por ejemplo, si son transferidos de un hospital a otro, ya no tengan que hacerse nuevos exámenes de laboratorio, radiografías, tomografías, resonancias, entre otras pruebas.

“Toda esa información estará contenida en la historia clínica digital, la cual será única y acompañará al asegurado a todos los establecimientos de EsSalud en los cuales se atienda”, destacó en su momento la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli. Dicho servicio fue implementado inicialmente en el Hospital II Luis Negreiros, en el Callao, y luego replicado en los otros 409 establecimientos con que cuenta EsSaluda nivel nacional. Beneficios Karin Contreras, directora de dicho hospital, destacó los diversos beneficios de este servicio, entre ellos que las historias clínicas estarán siempre disponible, eliminar cualquier posibilidad de pérdida, confidencialidad y tener a mano todos los exámenes médicos realizados a los asegurados.

“Nuestros pacientes que son atendidos en Tumbes, Piura o Tacna y que por alguna complejidad deben ser referidos a Lima pueden abrir su historia clínica en la capital y visualizar todos los exámenes y atenciones que han tenido en su centro de origen”, anotó. Comentó que esta herramienta digital, vigente desde el 19 de marzo último, evita que se dilate el tiempo en la atención de cada asegurado por esperar la historia clínica física, que antes incluso podía perderse en el camino. “Ahora se tiene la historia clínica de manera inmediata y no se espera que llegue de provincia o el centro de referencia, evitando que muchas veces se duplique.

Con la digitalización de estos documentos se tendrá además un mayor control de la estancia hospitalaria del paciente, así como de los fármacos recetados para su tratamiento”. En la historia clínica digital única, añadió, se tiene información de todos los servicios por los cuales ha pasado el paciente, los exámenes auxiliares, las tomografías, las ecografías, las radiografías, etc. «Todo puede ser visualizado a través del sistema”. Según la directora del Hospital II Luis Negreiros, este aspecto es fundamental para ofrecer la mejor de las atenciones al asegurado por consulta externa o incluso si éste llegara por emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *