Entregan insumos a productores de cacao :

Compartir

El jueves 4 se entregaron, en Cachicoto, un total de 26 litros de insecticida a 17 familias, de las cuales tres recibieron 63 kilos de malla de nailon para la instalación de tres secadores solares. Adicionalmente, se repartieron seis sacos de roca fosfórica a una productora de café. En el caserío de Matapalo se distribuyeron 10 litros de insecticida para el control de plagas a diez beneficiarios.

En el caserío Santa Rosa de Chacarita se repartieron cinco litros de insecticida para cuatro participantes. El recorrido prosiguió hoy por los centros poblados Cashapampa y el caserío de Selva Alta, durante el cual fueron entregados 20 sacos de roca fosfórica para tres beneficiarios.

En paralelo, se distribuyeron 12 litros de insecticidas para igual número de familias, además de 21 kilos de malla a una familia para construir secadores de grano de cacao. Por otro lado, la delegación de DEVIDA informó que en total se han entregado 220 sacos de roca fosfórica en la zona, y que en el transcurso de las próximas semanas se hará lo propio con otros 860 sacos.

Asimismo, el director de la Dirección de Articulación Territorial de DEVIDA, Alfonso Arica, indicó que la buena pro para el proceso de selección del NPK –fertilizante que contiene nitrógeno, potasio y fósforo– se dará el 17 de octubre, y que su entrega se realizará como máximo en la quincena de diciembre.

“DEVIDA se compromete a realizar las gestiones necesarias para agilizar la distribución del material y priorizar su reparto en el distrito de Monzón”, señaló. En esa línea, Arica precisó que DEVIDA ya había suscrito el convenio con Agro Rural para dar pie a la entrega del guano de islas en diciembre del presente año.