Entierran en cementerio inundado:

Compartir

Ni el agua, ni los mosquitos y mucho menos los ladrones impiden que las familias entierren a sus seres queridos en este cementerio inundado por las intensas lluvias. Según vecinos del cementerio ecológico de Manantay, notaron que estos últimos días varias familias provistas de botas y mascarillas, ingresaron a este camposanto cargando a su ataúd, soportando el dolor por su pérdida y la impotencia por tener que darle el último adiós en estas degradantes condiciones.

Este es el panorama que se vive en este camposanto de Manantay, donde los zancudos, el lodo, el agua empozada, los malos olores y las altas temperaturas destruyen poco a poco estos recintos del descanso eterno. Pero eso al parecer no es problema para las familias que siguen enterrando en este lugar en tierra inundable.

Lidia Tanchiva, declaró que el problema data hace mucho tiempo y se viene generando por la existencia de una planta de tratamiento de agua residual y una empresa privada que cerró los caños, la que provoca que el terreno se contamine con aguas servidas, provocando que los féretros queden en el agua. Y es que, el año pasado, la Dirección de Salud Ambiental le había dado a la municipalidad de Manantay un plazo de subsanación, pero al parecer hasta el momento no hicieron nada y por ello, la poza que está en medio del camposanto ha desbordado e inundado al terreno y a familias aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *