En 3 días se retiran más de 100 toneladas de basura:

Compartir

La iniciativa de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo de contribuir en la descontaminación y descolmatación de cauces naturales en el distrito de Callería, despertó el interés y reconocimiento de autoridades como el congresista Glider Ushñahua Huasanga, al que se sumó el Instituto Nacional de Defensa Civil en Ucayali.

Una de las principales razones, es haber conseguido el traslado de la Unidad Básica Operativa del programa “Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, que en la actualidad desarrolla labores de limpieza en un cauce natural ubicado en la última cuadra del Jr. Urubamba, mérito que le atribuyen a las gestiones del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos. Acerca de esta intervención, el legislador ucayalino, destacó las gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para lograr la intervención del Programa Nuestras Ciudades.

Por su parte la autoridad provincial, hizo un llamado a las instancias correspondientes a fin de realizar todo un trabajo articulado para la recuperación de las franjas marginales de la ciudad. Durante sus primero días de trabajo, la maquinaria pesada del MVCS, alcanzó a retirar poco más de cien toneladas solo en 40 metros del citado cauce natural. Es por ello, que el burgomaestre pucallpino, anunció las coordinaciones del caso para hacer factible su limpieza y liberación hasta cubrir la totalidad de los mismos en todo Callería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *