El Mindef confirmó control de gran parte de La Pampa:

Compartir

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, destacó los avances de la lucha contra la minería ilegal en La Pampa, ubicada en la región Madre de Dios, a nueve meses de iniciada la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional del Perú (PNP).

“Prácticamente toda esta zona ha sido recuperada y se ha impuesto el principio de autoridad”, afirmó tras inspeccionar el trabajo de las fuerzas del orden. “Los vamos a perseguir a donde vayan, las FF.AA, la PNP y la Fiscalía, vamos a estar donde ellos estén”, aseguró el funcionario luego de referir que todavía se registra de noche una que otra actividad de mineros ilegales, informó el Ministerio de Defensa.

El ministro Martos llegó a Madre de Dios acompañado del jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, César Astudillo Salcedo, y del viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Víctor Rucoba, con quienes inspeccionó las Bases Mixtas Temporales de Alta Movilidad instaladas en esta zona protegida del país. Explicó que, tras la recuperación de La Pampa, el trabajo que viene enseguida es la reforestación, que está bajo la tutela de los ministerios de Ambiente y de Agricultura.

“La idea es que esta zona quede totalmente habilitada. Se está recuperando la ecología y la vida”, indicó. En esa línea, exhortó a quienes se dedican a esta actividad a formalizarse y que realicen sus procesos con índices bajos de contaminación, usando insumos que no contaminen el medio ambiente, con menos impacto en la ecología y contribuyendo a la economía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *