El “DNI móvil” ya es una realidad y se implementará a partir del 2019:

Compartir

Utilizando los avances tecnológicos, la Reniec alista la implementación del “DNi móvil”, que contará con una plataforma virtual que dará acceso a los usuarios tener en su celular toda la información certificada que garantice su identidad hacia los demás.

“Con esa información en el móvil se podrá acceder a cualquier servicio público o privado”, comentó Ricardo Saavedra, Gerente de Registros de Certificación Digital de Reniec a un medio web local.

El funcionario comentó que toda la información digital de la persona podrá estar alojada de forma permanente en el celular para que disponga de ella en cualquier momento, ya sea en algunas tracciones en tiendas, supermercados o cuando las autoridades lo necesiten.

Cabe mencionar que, para acceder a esta nueva plataforma, debes de contar primero con el DNI electrónico, de manera que se pueda transferir la información sin requerir de algún lector digital, sino la vía tecnológica.

“ Con esto, por ejemplo, podré descargar la APP de un banco y autenticar mi identidad con el certificado digital que se encontrará grabado en el teléfono. Con ello podré firmar el contrato de un crédito”, afirmó el funcionario a Gestión.