Docentes de Yurua abandonados:

Compartir

. Los cerca de 47 docentes, tenía previsto retornar a sus centros de labores, según denunciaron los docentes que todo este problema se viene dando debido a que no hay vuelos comerciales subsidiados, por el estado, para los docentes que laboran en zonas de fronteras.

“Nosotros nos encontramos varados desde julio, ya estamos ingresando al mes de septiembre, y hasta ahora nadie nos da solución a nuestros problemas”, aseguro Russo Minaya Trejos. Los docentes aseguraron que acudieron a todas la instituciones tales como Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional, Municipalidad de Yurua, sin embargo hasta el día de hoy no tenemos resultados, solo nos han indicado que por falta de combustible, es que no podemos retornar a nuestros centro de labores”, dijo Ulda Mendoza.

Los docentes llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Ucayali, con la finalidad de pedir la intervención de la autoridad regional, para que estos puedan retornar a sus puestos de trabajo.