Diseña innovaciones para educación en MineduLab:

Compartir

MineduLAB, el primer laboratorio de innovación costo-efectividad de la política educativa, ha diseñado, implementado y evaluado de forma rigurosa 14 innovaciones para la mejora del aprendizaje de los estudiantes, la oportuna rendición de cuentas y la reducción efectiva de la deserción escolar, entre otras.

La jefa de la Unidad de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Educación (Minedu), Mónica Seminario, señaló que este laboratorio creado en el año 2014 fue premiado por Buenas Prácticas de Gestión Pública 2018 en la categoría Educación y la subcategoría Gestión educativa y transferencia de conocimiento.

“MineduLAB recoge innovaciones de los diversos sectores del Minedu en respuesta al diagnóstico de una problemática que no se limita a la tecnología. Asimismo, las empresas privadas también hacen propuestas y los investigadores participan con una idea innovadora o de bajo costo, que podría ser implementada tras postular y ser evaluada por el Comité de Expertos”, explicó Seminario.

Entre las innovaciones de MineduLAB está “Expande tu mente”, basada en la entrega de información a estudiantes de 1° y 2° de secundaria para cambiar la forma en que perciben su propia inteligenc ia ( “Growth Mindset”). Ellos recibieron una tutoría de 90 minutos con el objetivo de mejorar su inteligencia y aprendizajes, cuyo índice fue medido según la Evaluación Censal de Estudiantes.