Devida y Minagri realizan taller para determinar niveles de cadmio en la provincia de Padre Abad:

Compartir

Más de 100 personas asistieron a la jornada de capacitación, con el fin de identificar los principales factores del problema y buscar estrategias para su solución La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), en coordinación con el Ministerio de Agricultura (MINAGRI), realizaron un taller sobre “Muestreo de suelos, hojas y granos de cacao, para determinar niveles de Cadmio”, en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

El objetivo del evento, es fortalecer las capacidades de los profesionales, técnicos y agricultores de organizaciones productores cacaoteros, Devida, gobiernos locales y regionales, sobre el marco regulatorio internacional respecto al tema de metales pesados con énfasis en cadmio, y protocolos respecto a la determinación de niveles de cadmio en suelos, hojas y granos de cacao.

El taller, contó con la participación de más de 100 personas y las exposiciones estuvieron a cargo de especialistas de SENASA, APPCACAO, Alianza Cacao Perú, Cacao Seguro, USAID, Instituto Nacional de Innovac ión Agrar ia (INIA) y el Ministerio de Agricultura (MINAGRI), quienes dieron a conocer los temas de manera dinámica y participativa. Durante la jornada se identificaron los diferentes factores que contribuyen al incremento de los niveles de concentración de cadmio en la producción de cacao y se conoció experiencias para prevenir y mitigar concentraciones de cadmio. “Devida siempre ha sido uno de nuestros aliados estratégicos que busca mejorar la calidad de vida de los agricultores, a través de los cultivos alternativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *