Detractores pretenden traer abajo el desarrollo del AA.HH 2 de abril:

Compartir

Explicó que el monto de 25 soles que están cobrando a cada morador es un mutuo acuerdo entre pobladores y que no guarda ninguna relación con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Dicho presupuesto únicamente es para los honorarios de los profesionales que vienen realizando los trabajos de lotización.

En ese sentido, informó que Juan Pablo Meza supuestamente vendría realizando una denuncia calumniosa en un medio televisivo, pidiendo que nadie pague dicho monto fundamentando que se trataría de una estafa. Inclusive, habría atribuido una denuncia calumniosa contra Rosa del Carmen Cabrejos Vela de Ochoa, quien es tesorera del asentamiento humano.

Meza señaló que Vela de Ochoa estaría usurpando el cargo de tesorera; sin embargo, Escobar Pizango, la titular del asentamiento, salió a manifestar públicamente que la mujer fue elegida por el pueblo y es parte de su actual directiva y que tiene el respaldo de todos los moradores por ser una persona transparente y muy honesta.

Mientras que en relación al acuerdo que hizo como actual gestión, Escobar, reiteró que este monto fue acordado en asamblea general para el costo de la lotización y explicó que el manzaneo es el proyecto en convenio con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo para fines de vización de plano, ya que cuentan con el proyecto de electrificación que debe ser ejecutado y nadie debe traerlo abajo.

Finalmente, pide a Juan Pablo Meza y demás personajes que se muestran como sus detractores, les dejen trabajar tranquilamente y/o en todo caso, les exhortan de que sumen al trabajo que viene realizando la población con su directiva elegida por el pueblo en su conjunto. De lo contrario, Escobar señaló que realizará las acciones legales.