Detienen a pareja de “Roba Casas”.

Compartir

Una pareja de jóvenes convivientes, fueron aprehendidos con pertenencias robadas de su vecino en el asentamiento humano Los Girasoles-Manantay. Ambos fueron entregados a la policía y denunciados por el delito de Hurto Agravado.

Los “roba casa” Mack Ghitler Chuquipiondo Ramírez de 21 años y María Del Carmen M.G (17), habían ingresado a la casa de su víctima Deivis Ramiro Vásquez Gama de 27 años, aprovechando que este no se encontraba en él, los mismos que se pasearon por toda la vivienda y se dieron su tiempo de rebuscar y escoger los más valiosos que había.

Se apoderaron con el moderno televisor de 32 pulgadas, marca LG, modelo Smart Hyundai, que se encontraba en la sala, también fueron a las habitaciones donde se apropiaron de un Tablet marca Advence color plomo y una billetera de cuero conteniendo en su interior documentos personales como tarjetas de ahorro y créditos, además de dinero en efectivo la suma de 260 nuevos soles.

Las cosas robadas fueron sacadas por la parte posterior del terreno hacia su domicilio, toda vez que son vecinos. El agraviado al llegar a su vivienda, ubicado en el jirón La Unión Mz-“E” Lt-“02”, asentamiento humano Los Girasoles, distrito de Manantay, se percató que había sido víctima de robo de sus pertenencias, por lo que empezó a indagar en el vecindario quien uno de ellos le comentó que a la pareja le habían visto casar bultos en forma sospechosa y lo trasladó a la casa de un familiar que está a unas cuadras del lugar, pero que pertenece a otro asentamiento humano de nombre Punta Hermosa, por lo que se constituyó para averiguar sobre la información proporcionada. Una vez constatado el hecho, comunicó a la policía que se hizo presente al lugar y así pudo recuperar las pertenencias robadas antes mencionados.

Además detuvieron a los autores del hecho ilícito, quienes fueron llevados y puestos a disposición de la Sección Delitos de la comisaría de San Fernando para las diligencias de acuerdo del caso. Durante la diligencia en el predio donde recuperaron las pertenencias robadas, unos sujetos que al parecer eran familiares de la pareja de ladrones, trataron de entorpecer la labor policial. Incluso, al momento de salir del lugar y al pasar el vehículo por una parte oscura, uno de ellos lanzó una piedra al patrullero que destrozó al parabrisas posterior y huyó raudamente del lugar.