Destruyen 38 laboratorios de droga y erradican 13 200 hectáreas de cultivos ilegales de coca:

Compartir

Lima.- El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, erradicó 13 271.39 hectáreas de plantaciones ilegales de coca en el período de febrero a junio 2018.

Asimismo, destruyó 38 laboratorios de procesamiento de droga. Las zonas intervenidas se encuentran en los distritos de las provincias de Tocache (San Martín), Puerto Inca (Huánuco), Oxapampa (Pasco) y Padre Abad (región Ucayali). Respecto a los cultivos ilegales de coca, 4996.99 hectáreas fueron erradicadas en la provincia de Tocache, 763.56 en Puerto Inca; 6602.62 en Oxapampa y 908.22 en Padre Abad. De otro lado, fueron destruidos 30 laboratorios de droga clandestino en la provincia de Oxapampa, tres en Padre Abad, uno en Tocache y cuatro en Puerto Inca.

Entre otras acciones, se han destruido 6 194 m2 de almácigos para evitar la resiembra de cultivos de coca ilícita. Todas las intervenciones acciones fueron desarrolladas como parte del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero 2018 de la Estrategia Nacional de Lucha contras las Drogas. Los grupos de trabajo del Proyecto Especial Corah operan con el apoyo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la Dirección de Aviación Policial.