Destacan El Asalto Cultural 10-Ucayali:

Compartir

Como parte del vigésimo octavo Festival del Carnaval Ucayalino destaca una iniciativa de un grupo de jóvenes: Asalto Cultural, tiene como principal propósito revalorar las tradiciones amazónicas, en especial de la región Ucayali.

Es así que, un sinnúmero de actividades de naturaleza cultural han sido programadas como parte la edición número 10 de este proyecto, el mismo que tomará literalmente por asalto el parque Jaime Wong Popolizio, conforme dio a conocer Benny Ríos, organizados de este evento.

Sobre este particular, José Cárdenas Núñez, regidor provincial, incidió en la relevancia de promover espacios de concientización y culturales, en los que resaltó la participación de la juventud, como parte de un cambio positivo en la sociedad, los mismos que promueve de manera particular, así también como parte del Concejo Municipal.

Por otro lado, en la Casa de la Cultura se encuentra disponible una interesante exposición pictórica que promueve el artista Germán Martínez Lizarzaburu. Esta ha sido denominada Pucabufeo, y muestra lo mejor de esta rama del arte ucayalino.

 

En ese marco, Miguel Flores López, subgerente de Educación y Promoción de la Juventud, hizo extensiva la invitación a la población en general a participar del Asalto Cultural N° 10, que tendrá lugar el sábado 23, desde las 4 de la tarde