Desarrollaran capacidades técnicas de los agricultores:

Compartir

El alcalde de Masisea Silvio Valles Lomas, firmó con el director regional de Agricultura de Ucayali Edwin Miranda Ruíz, el convenio inter institucional para el desarrollo de capacidades técnicas, empresariales y comerciales en los productores de maíz, arroz, menestras, hortalizas, plátano, papaya, cacao, sacha inchi, y otros con la finalidad de acceder a la competitividad a los productos finales y darle mejor nivel de vida a los productores agrarios de Masisea.

Reza la cuarta cláusula de seis que data los objetivos del convenio. Según el documento refiere organizar y realizar actividades de planeamiento de desarrollo rural de capacidades técnicas e institucionales de las organizaciones agrarias de Masisea.

Complementar las respectivas capacidades humanas, materiales, logísticas y presupuestarias para elevar el impacto de los planes de ambas instituciones. Crear iniciativas y presentar proyectos productivos agropecuarios de envergadura para el desarrollo del distrito. Asimismo facilitar el trámite documentario para el saneamiento de predios agrícolas, constancia de usufructo temporal, titulación y otros. Mientras que en el artículo 5 del convenio se lee, facilitar la información agraria en cuanto a precios del mercado de productos, compradores locales, nacionales y extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *