“Desafío de vuelta a Egipto en Motocicleta”:

Compartir

Después de su exitosa participación en la tierra de los Faraones, el popular Naysha regresó a nuestra ciudad muy satisfecho con su participación en el ‘Desafío de vuelta a Egipto en Motocicleta’ y por sobre todo de haber llevado el saludo de Pucallpa-Perú y exhibir la bandera peruana por esas tierras lejanas. Este fue el cronograma de actividades del amigo Naysha, relatado por él mismo, durante su estadía en tierra de los Faraones: -El día jueves 17 llegué a las 5 pm al Cairo y en la madrugada a Alejandría, en la mañana (siguiente) llegaron las motos y se dio inicio a la primera etapa del Desafío Alejandría- El Cairo 280 kilómetros, aunque el único problema fue no saber el idioma.

El día 18 muy temprano se dio inicio al Desafío desde Alejandría al Cairo, donde el gobernador dio la partida y a quien tuve la oportunidad de darle un saludo de Pucallpa Perú. El día 19 visité a las Pirámides en Camello y Caballo. Temprano partí del Cairo a Minya, presenté una queja a la organización por problemas de recalentamiento de la moto y me tuvieron que cambiar por otra, una ruta muy impresionante, el calor muy fuerte, nuestra llegada a Minya a orillas del Maravilloso rio Nilo fue con mucha seguridad. Más orgulloso que nunca de ser Peruano, en una cena de bienvenida que ofreció el gobernador de Minya a los participantes del Desafío, me invitó a cenar a su mesa, momento que aproveché para darle mis saludos a nombre de Pucallpa-Perú, y él me entregó un lindo regalo.

El día domingo 20 muy temprano partimos desde Minya a Luxor (capital del antiguo Egipto) siempre resguardados por Policías y Soldados, en una etapa la más larga y dura porque la sensación de calor es de 50 grados, Luxor es una ciudad muy antigua, en la tarde visité el Templo de Karnak, una maravilla. El día 21 fue un día de descanso en la Ciudad de Luxor y aproveché para visitar la tumba del Faraón en el Valle de los Reyes, el Templo de Luxor y un paseo en Velero por las aguas del rio Nilo. El martes 22 tocó la etapa Luxor-Bernice de 500 kilómetros aproximadamente, la cual empezó por una carretera a orillas del rio Nilo, pasando por unos poblados que parecen del siglo pasado, después de recorrer 150 kilómetros por una carretera que cada vez se ponía peor, cruzamos el desierto rumbo al Mar Rojo, cuya carretera también se encuentra en mal estado de 200 kilómetros. Después nos dirigimos hacia el sur por orilla del mar hasta llegar a Bernice, a unos 150 kilómetros, la cual cuenta con unas playas espectaculares.

El 23 tocó descanso. El día 24 tuvimos la etapa Bernice-Hurgada de 400 kilómetros aproximadamente, todo a orillas del Mar Rojo, por una carretera no muy ancha pero con poco tráfico, atrás dejamos Bernice donde tuvimos un día de descanso y pudimos bañarnos y disfrutar de la playas exóticas del lugar, solo faltaban 2 días para llegar al Cairo y dar por terminado el Desafío. El día viernes 25 hicimos la penúltima etapa del Desafío la vuelta a Egipto, entre las ciudades de Hurgada y Sokhna de 400 km, donde se producen vientos en distintas direcciones que te hacen perder equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *