Denunciaron irregularidades en IE Auristela:

Compartir

Victor Salomón Villalobos López, presidente de Apafa de la institución educativa Auristela Dávila Zevallos, denunció contra la dirección de la escuela fundamentando que estarían haciendo un mal manejo al presupuesto que ingresa.

Refiere que las autoridades del sector educación deben levantar el secreto bancario de la institución, dejando entrever que hasta la fecha se estaría realizando un mal manejo con el presupuesto que ingresa a la institución educativa.

En otro momento, tras una llamada telefónica que alertaba la supuesta irregularidad por parte de la directora de la institución educativa Auristela Dávila Zevallos, y funcionarios administrativos, el asesor legal de la Ugel de Coronel Portillo, intervino la escuela a fin de investigar a la titular y su equipo técnico.

Darío Gutiérrez, asesor legal de la Ugel de Coronel Portillo, informó que el presidente de Apafa les hizo llegar un informe de las presuntas irregularidades aparentemente protagonizadas por la parte administrativa de la institución, en ella también atribuye a Lidia Acuña Torres, directora de la escuela.

Esta última, lejos de aclarar la denuncia en su contra evitó dar declaraciones y en cada momento no dio la cara. Sólo manifestaba escondiendo su rostro “Estoy en evaluación por el sector educación. No tengo ninguna denuncia”