Denuncian nuevo atentado al Oleoducto Norperuano:

Compartir

Petroperú denunció un nuevo atentado al Oleod u c t o N o r p e r u a n o (ONP), esta vez a la altura del kilómetro 371+734 del Tramo II de la tubería, cerca del río Nieva, en la comunidad de Tayuntsa, provincia de Bagua, en la región Amazonas.

En un comunicado, la empresa petrolera estatal informó que este acto delincuencial fue detectado a las 06:38 horas de hoy, lo que motivó la activación inmediata del Plan de Contingencia con el desplazamiento a la zona de un equipo técnico especializado para ejecutar los trabajos de contención y reparación de la tubería.

Precisó que, de momento, no se ha podido determinar la cantidad de petróleo vertido en la tubería que se encuentra expuesta. Resaltó que el bombeo de crudo en el ONP se encuentra paralizado como consecuencia de la medida de fuerza iniciada por federaciones indígenas el pasado 5 de julio y que generó la toma de la Estación 5 de Petroperú. “El hecho viene siendo informado a los organismos fiscalizadores.

Asimismo, se ha solicitado la inmediata intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público, al ser un acto ocasionado por terceros contra la infraestructura del ONP, considerado como un activo crítico nacional”, remarca la compañía de hidrocarburos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *