Decomisan 3 000 galones de combustible de mineros ilegales:

Compartir

Los efectivos del orden tomaron conocimiento, por acciones de inteligencia, que en las inmediaciones del sector conocido como El Platanal se trasladaban insumos químicos para la explotación ilegal minera.

Es así que al tener las certezas del caso, procedieron a intervenir. Al llegar a la zona, los agentes pudieron intervenir siete camiones que se encontraban en el margen derecho del río Inambari.

Al hacer el registro correspondiente -y bajo la supervisión de un representante del Ministerio Público- hallaron en un camión una carga de 3000 galones de combustible diésel distribuidos en 39 bidones.

Cuando se percataron de la presencia policial, los conductores que se disponían a cargar el combustible a una embarcación huyeron rápidamente a través del vehículo marítimo por el río Inambari.

El vehículo incautado y el combustible decomisado fueron trasladados a los almacenes de la Sunat para las diligencias de ley correspondientes. El operativo contó con el apoyo de la Sunat y de la Marina de Guerra del Perú.