Declaran de interés nacional ExpoAmazónica Ucayali 2018:

Compartir

El gobierno central declaró de interés nacional la realización de la Expo Amazónica 2018, que en su octava versión se desarrollará por segunda vez en Ucayali, desde el 9 al 12 de agosto próximo.

Así lo confirmó ayer el gobernador Manuel Gambini Rupay, tras dar a conocer la publicación en las normas legales del Diario Oficial El Peruano, la Resolución Suprema Nº 005-2018-MINCETUR, la cual precisa que la feria Expo Amazónica 2018 contará con la participación de las cinco regiones que componen el Consejo Interregional Amazónico (CIAM) conformado por Amazonas, Loreto, San Martín, Madre de Dios y Ucayali, la organizadora. La plataforma de negocios, que ofertará a los empresarios nacionales y extranjeros los mejores productos de calidad de la amazonía, se desarrollará en las instalaciones del Campo Ferial de Yarinacocha, en la jurisdicción del distrito del mismo nombre.

Además de la rueda de negocios que se desarrollará en el marco de la Expo Amazónica, también se impulsará la integración amazónica como un factor de competitividad al país, promover la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor, los procesos de innovación tecnológica, generar intercambio cultural, agrícola, forestales, acuícolas y gastronómicas, además de promover la conservación del medio ambiente y del turismo interno y receptivo.

La organización de la Expo Amazónica 2018 estará a cargo del gobierno regional de Ucayali y del ministerio de Agricultura y Riego, mientras que la rueda de negocio se realizará a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú.

“Esta será la mejor oportunidad para exponer a los empresarios nacionales y del mundo el potencial comercial y de negocios que viene adquiriendo Pucallpa en los últimos cuatro años, y que lo están convirtiendo en una verdadera metrópoli, el polo de desarrollo más importante de la amazonía peruana”, indicó por su lado el gerente general del GOREU, Luis Briceño Jara.