Darán vuelta al mundo en bicicleta y kayak:

Compartir

Pedaleando, remando, caminando, trotando o sencillamente acampando en algún lugar donde les llegue la noche, estos dos jóvenes aventureros no conciben registrar con sus cámaras cada paso que dan, sin la compañía de sus bicicletas y kayak. Dos jóvenes españoles, en compañía de sus bicicletas y kayak vienen registrando todas las maravillas del Perú con la finalidad de hacer un documental.

Ellos son, Simón Mendizábal Astiazarán e Ignacio Pellejero Ventura, forman parte del equipo 260litros, un proyecto de ciclismo que inició desde el sur de la Patagonia hasta Alaska. Enamorados de Pucallpa, pronto partirán con destino a la ciudad de Iquitos remando desde sus kayaks por el rio Ucayali. Iniciaron su recorrido desde Patagonia en Argentina hace dos años y medio, y la idea que tienen es recorrer toda américa del sur y el norte en cinco años.

El documental que presentarán a finales del año será expresamente de su recorrido, de lo que visitan y como viven nuestros compatriotas, pues su proyecto está relacionado con el medio ambiente con el cual buscarán concientizar a la población sobre el buen uso de los residuos sólidos.

Datos: en su estancia en Pucallpa, conocieron muy de cerca la realidad de la quebrada Yumantay, Manantay y del botadero municipal en el interior del km 22 de la CFB, donde se sorprendieron ver a una población cerca. Les asombra ver tantos desechos en las calles e invocan a la población proteger nuestra ciudad y nuestro espacio de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *