CORAH erradica 15 mil has. de hoja coca ilegal:

Compartir

En lo que va del año, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) erradicó 15,452.04 hectáreas de coca ilegal en Ucayali, Puno, Huánuco y Loreto, informó hoy el Ministerio del Interior (Mininter).

Las operaciones antidrogas del Corah, iniciadas el 16 de febrero, alcanzaron ocho ámbitos cocaleros en cinco ejes operacionales, con lo que se evitó que los cultivos ilícitos sean destinados a la producción de droga que abastece al narcotráfico.

Entre las localidades intervenidas con la erradicación figuran Aguaytía, Pucallpa, Pebas-San Pedro, San Gabán y Constitución, ubicadas en las regiones de Ucayali y Loreto; así como Puno y Huánuco. Ejes operacionales En el eje operacional de Aguaytía, que cuenta con dos ámbitos cocaleros, se erradicaron 4,041.98 hectáreas de coca, 2,812 parcelas de plantaciones de coca ilegal y 4,223 metros cuadrados de almácigos. De igual forma, en el eje operacional de Pucallpa, que cuenta con dos ámbitos cocaleros: Abujao y Neshuya, fueron erradicadas 2,850.73 hectáreas de coca, así como 1,550 parcelas sembradas y 675 metros cuadrados de almácigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *