COOPAC Microfinanzas Prisma aliado de Alianza CR3CE celebra su quinto aniversario:

Compartir

Coopac Microfinanzas Prisma, miembro de la Alianza CRECE celebra este 02 de mayo su quinto aniversario; esta institución que tiene como misión institucional brindar a sus socios, principalmente mujeres emprendedoras de zonas rurales vulnerables, servicios financieros para que realicen sus sueños y construyan la felicidad de sus familias.

La cooperativa inició sus operaciones en mayo de 2014 con tres agencias activas, todas ellas ubicadas en zonas de selva rural: Pichari (Cusco), Pucallpa (Ucayali) y San Francisco (Ayacucho). Dentro del proceso de crecimiento, en el 2016 inauguró la agencia en la ciudad de Tarapoto.

En el 2018, la cooperativa se une a la Alianza CR3CE: Alianza para servicios digitales y financieros, una iniciativa donde CEDRO y USAID y empresas del sector privado que unen esfuerzos para modernizar y diversificar los mercados locales y promover emprendimientos en las zonas de Desarrollo Alternativo de las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali, por medio de la expansión del acceso a internet y el fortalecimiento de las habilidades para el uso de las tecnologías de información y comunicación, así como la promoción de la expansión de la oferta y demanda de productos y servicios financieros.

Como parte de esta Alianza, se inauguraron las agencias de Juanjuí en junio y Tocache en julio, en la región San Martín y en diciembre se abrió la agencia de Campoverde en la ciudad de Pucallpa, lo que les permitirá incrementar su cartera de socios potenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *