Condenan de cárcel para mujer que secuestró a bebé:

Compartir

Madre de Dios.- La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró condena de 26 años y 6 meses de cárcel para Gianina Yanet Ucañani García (41), acusada por la comisión del delito de secuestro en agravio de un bebé de tres meses de nacida.

Según la investigación fiscal, la sentenciada y su conviviente Dioris Pantia Tinco (37), trasladaron a la bebé y a su madre desde la ciudad del Cusco hasta Puerto Maldonado, para luego dirigirse a la localidad de Alegría.

En el trayecto, Pantia Tinco estacionó el vehículo, golpeó y trató de estrangular a la madre de la menor, quien logró escapar y pedir auxilio. En esas circunstancias los convivientes se dan a la fuga llevándose a la menor. Por esta razón, Ucañani García, fue denunciada por el delito Contra la Libertad en la modalidad de la Libertad Personal en su forma de secuestro, siendo condenada a 26 años y 6 meses de cárcel, más el pago de una reparación civil de S/5 mil, mientras que Pantia Tinco se encuentra con orden ubicación, captura y conducción compulsiva para que afronte el proceso en su contra.