Comercio informal pagará S/ 2 por recojo de residuos sólidos :

Compartir

La Ordenanza Municipal 009-2019-MDM ha dispuesto el pago de dos soles diarios por el recojo de los residuos sólidos que el comercio informal genera. Así lo informó el subgerente de Comercialización y Control de Negocios, David Lemos Tuesta.

El funcionario edil Manantaino aclaró que según el Texto Único de Procedimientos Administrativos se estipula además el pago de 30 soles mensuales, monto correspondiente al uso de la vía pública, aclarando que no se estaría realizando ningún tipo de abuso de autoridad, pues las acciones efectuadas por el municipio están normadas y reglamentadas.

Refirió, que en coordinación con el área de Rentas se viene realizando charlas de sensibilización entre los comerciantes para informar y detallar los beneficios y servicios, que con su pago, la municipalidad les brinda y contribuye a mejorar sus condiciones al momento de comercializar sus productos. Destacó también que teniendo en cuenta que en su gran mayoría los comerciantes informales venden productos comestibles y perecibles; y con la finalidad de contribuir a la salud pública, se viene programando la ejecución de capacitaciones en técnicas de manejo adecuado de productos de pan llevar y atención al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *