Comer atún en exceso aumenta riesgo de exposición al mercurio:

Compartir

Uno de los alimentos favoritos por muchas personas, debido a su fácil y rápida preparación, al igual que su increíble sabor, es el atún; sin embargo, alrededor del consumo de este producto alimenticio se podría también estar ingiriendo mercurio, un elemento químico que podrían ser dañinas para la salud. Si, así como lo lees. De acuerdo a un trabajo de investigación realizado por la Universidad Católica Santa Cruz de Estados Unidos, sostiene que la salud se puede ver perjudicada por el mercurio al consumir atún.

Para dar con este resultado, los investigadores realizaron una prueba médica a los estudiantes secundarios y universitarios del país norteamericano que consumen atún al menos una vez al día. Ante estos resultados que han generado alerta entre los consumidores, Wapa.pe conversó con la doctora Tania Alfaro Gamarra, nutricionista de Clínica Internacional para nos pueda brindar mayor información referente a este nuevo estudio científico y otras interrogantes más.

¡Atenta y toma nota! ¿Es verdad que comer atún en exceso aumenta el riesgo de exposición de mercurio? La principal vía de exposición a mercurio, es el consumo de pescados y mariscos. El consumo excesivo puede causar graves problemas de salud, dañando el sistema nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, piel, pulmones y ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *