Colapsan buzones Jr.Guillermo Sisley:

Compartir

Los vecinos del Jr. Guillermo Sisley y calles adyacentes, denunciaron el colapso de la red de alcantarillado (buzones) y aniego de las vías con aguas negras. Ante este la Empresa Prestadora de Servicios Emapacopsa hace de conocimiento público, que el “Consorcio Sisley”, fue la empresa que ejecutó la obra de «Mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado del Jr. Guillermo Sisley, Autopista Sánchez Carrión y Av. Yarinacocha», contratado por el Gobierno Regional de Ucayali.

La obra ya culminada y recepcionada (salvo vicios ocultos) por el Comité de recepción del GOREU el pasado 13 de enero de 2018, pero que según el registro de reclamos de la EPS., días después de su recepción a la fecha, se vienen recibiendo constantes reclamos por atoros de desagüe, en las cuadras 1 y 2 del Jr. Amazonas, y de buzones domiciliarios y centrales en la Av. Guillermo Sisley, ocasionados posiblemente por la presencia de cuerpos sólidos en las redes colectoras o achatamiento de tuberías que impiden el flujo normal de las aguas servidas.

Ante estos casos la EPS Emapacopsa deslinda toda responsabilidad de esta anomalía técnica que hubiere causado perjuicio y pueda causar en un futuro cercano a la comunidad. Sin embargo, a pesar que esta obra todavía no ha pasado a ser administrada por la EPS., se realizaron las coordinaciones necesarias con el GOREU, para que el equipo técnico de la gerencia técnica de Emapacopsa, solucione este problema del colapso sufrido en las redes de alcantarillado de la vía principal que conduce hasta el distrito turístico de Yarinacocha y de calles adyacentes del sector, mientras que, el ente ejecutor, en este caso el GOREU tiene la responsabilidad de coordinar acciones, dentro de la garantía legal que tiene toda obra y que la ley ampara, con el consorcio constructor, para solucionar el problema técnico, desde donde se genera el colapso de los buzones de desagüe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *