Clausuran a botica Isabel que funcionaba en vivienda:

Compartir

Personal de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Manantay multó con el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al dueño de la botica Isabel, ubicada en la avenida Colonización del asentamiento humano Tahuantinsuyo, local que ponía en riesgo a la clientela por no colocar el extintor contra incendios en un lugar visible.

Asimismo, especialistas de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), inspeccionaron la infraestructura del local encontrando serias irregularidades, clausurándolo porque al parecer funcionaba en una vivienda, exponiendo los medicamentos a temperaturas inadecuadas. También decomisaron algunos medicamentos para ser analizados en laboratorios, en vista que se encontraban en lugares inadecuados soportando polvo y altas temperaturas, ya que estos productos deben estar en lugares ventilados para evitar su deterioro.

El operativo inopinado a boticas y farmacias fue desarrollo en coordinación con la segunda Fiscalía de Prevención del Delito, especialistas de la DIREMID y efectivos de la Policía Nacional del Perú. De igual manera, intervinieron a la botica Cayetano Heredia, panadería La Espiga, veterinaria Mi Doctora, ubicados en el asentamiento humano Las Mercedes, emitiendo notificaciones preventivas a los dueños que no contaban con el certificado de fumigación, ocupación de la vía pública con toldos y colocación de anuncios publicitarios sin autorización municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *