Clausuran 2 lavaderos:

Compartir

Disminuir la informalidad en establecimientos comerciales es el trabajo que cumple la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, creando conciencia entre los empresarios para que cumplan las disposiciones municipales y brindar un buen servicio a la población.

Fiscalizadores, técnicos de Defensa Civil y la Primera Fiscalía de Prevención del Delito intervinieron el lavadero Amazonas ubicado en la avenida del mismo nombre que fue multado con S/.2,075.00 soles por carecer de certificado de defensa civil y clausurado temporalmente.

Durante la inspección técnicos de Defensa Civil encontraron serias irregularidades en dicho lavadero que atentaban contra la seguridad de los clientes, sus instalaciones eléctricas se encontraba expuestas, caja eléctrica sin seguridad, fuga de corriente por malas conexiones y mala ubicación de extintores.

De igual modo, se multó con S/.1,660.00 soles y clausurado temporalmente a un lavadero informal ubicado en la cuadra doce de la avenida Unión, que no contaba con licencia de funcionamiento y siendo considerado como un negocio de alto riesgo por carecer de medidas de seguridad de sus instalaciones eléctricas.

También intervinieron el lavadero Star Wash, ubicado en la cuadra tres del jirón Antonio Maya de Brito, que sí cumplía con los documentos de funcionamiento, recibiendo recomendaciones para mejorar el servicio que brinda a clientes.

Finalmente ingresaron al lavadero Multiservicios Lavamax, ubicado entre el jirón Túpac Amaru y avenida Amazonas, exhortando a su propietario cumplir con algunas recomendaciones para continuar funcionando con normalidad. por no tener certificado de salubridad.