Chávarry acompañó a personal que sustrajo documentos en MP:

Compartir

Las imágenes revelan que a las 12:30 horas llegan los suboficiales Hugo Robles y James Rodríguez, quienes junto con Arias ayudarían a la asesora de Chávarry, Rosa Venegas, en la sustracción de los documentos de la oficina, lo cual ocurre pasadas las 15:00 horas.

El Comercio refiere que Venegas ingresó en tres oportunidades al ambiente lacrado y extrae cajas y objetos, con apoyo de Rodríguez, y luego los lleva al pasadizo de la oficina del despacho del fiscal de la Nación. Posteriormente, a las 15:59 horas, se observa a una persona aún no identificada trasladar una caja grande por el noveno piso del Ministerio Público.

Después Chávarry se retira de su despacho acompañado por Venegas, los suboficiales Rodríguez y Arias y dos personas que todavía no identificadas. El 7 de enero, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y el fiscal José Domingo Pérez denunciaron que miembros de seguridad de Pedro Chávarry violentaron el lacrado de las oficinas de su exasesor Juan Manuel Duarte.

A través de su cuenta en Twitter, Chávarry deslindó de dichos hechos y consideró que las personas vinculadas en estas acciones deben ser investigadas. (FIN) VVS/CVC Chávarry: fue «coincidencia» encontrarme con asesora el día que sustrajo documentos Lima, ene. 10.El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó hoy haber ordenado el ingreso a oficinas lacradas del Ministerio Público y la sustracción de documentos, y dijo que el encuentro con su asesora, quien se encargó de hacerlo, fue una «coincidencia».