Celebran Día del Cacao y Chocolate Peruano en Tingo María:

Compartir

Con una reunión entre distintas entidades del cacao y chocolate se celebró en Tingo María el “Día del Cacao y Chocolate Peruano”, que debe ser un motivo de reflexión para seguir trabajando en la búsqueda de mejoras en la productividad y la calidad de este producto y así obtener mayores beneficios para los productores.

Juan Muñoz, director regional de la Alianza Caco Perú, reveló que cada vez hay más emprendimientos en favor de esta producción, sin embargo aún falta mucho por lograr con este cultivo considerado bandera del Perú por las 120 mil hectáreas que se cultivan y las más de 90 mil familias dedicadas a ello.

Agregó que actualmente se producen unas 600 toneladas, siendo esta cantidad muy baja y no rentable, por lo que un primer reto es incrementar la productividad impulsando que las familias involucradas produzcan no menos de mil kilos cada una. Detalló que la calidad del producto debe ser uno de los aspectos más fuertes para posicionarse internacionalmente.

Remarcó que se ha enviado una delegación de productores a República Dominicana para observar las experiencias en este país, que vende toda su producción en los mercados internacionales.