Capturan a estafador con RQ:

Compartir

Pucallpa, por contar con una requisitoria vigente desde el 2015 por el delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado. Según Oficio Nº 7295- 2015/2018-17JPL con fecha 05 de Julio del 2018, Motta es solicitado por el 17 Juzgado Penal de Lima. La intervención y detención de Motta Guzmán se produjo en horas de la noche en el interior de un conocido chifa en la avenida Yarinacocha, cuando se encontraba cenando acompañada de una fémina.

En un primer momento trató de resistirse a la intervención policial, pero luego accedió y colaboró con las diligencias de acuerdo a ley. El personal policial interviniente, procedió a leer sus derechos que por ley le asiste a toda persona intervenida, quien luego fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus)-Pucallpa, quien en las próximas horas será trasladado hasta el juzgado solicitante de la ciudad de Lima, donde los magistrados decidirán su situación legal.

Yorh Enrique Motta Guzmán, cuenta con antecedentes policiales por el delito de Estafa. Sus víctimas eran los establecimientos comerciales dedicados a la venta de cerveza al por mayor y otros a la venta de repuestos de vehículos menores.