Capacitan a 56 profesores de Satipo en programa de tenis de mesa:

Compartir

Junín.- Unos 56 docentes de nueve colegios de Mazamari, Pangoa y Río Tambo (provincia de Satipo, Junín) son capacitados por especialistas del programa “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau, auspiciado por Pluspetrol, con el fin de enseñar tenis de mesa y contribuir a la formación de valores y al desarrollo integral de niños y jóvenes de la región.

Las entidades educativas comprendidas en el programa son: Colegio de Gloriabamba, Colegio Villarreal en Piotoa, Colegio San Félix en Piotoa, Colegio Jerusalén, Colegio de Boca Satipo, Colegio de Mazamari, Colegio de Puerto Ocopa- Río Tambo , Colegio en Puerto PradoRío Tambo y Colegio de Pangoa.

Ocho profesores de cada entidad educativa reciben entrenamiento y capacitación técnica y psicológica, para luego aplicar las técnicas aprendidas con sus alumnos en las clases de educación física. Los docentes serán certificados por los especialistas de la Asociación Mónica Liyau y por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

El programa “Impactando Vidas” beneficiará a 6 000 estudiantes de 7 a 14 años de edad de las nueve escuelas mencionadas e impulsará la práctica masiva del tenis de mesa, como herramienta para la formación de valores y el desarrollo integral de la niñez y juventud.