CAE BANDA DE «ROBA MOTOS»
En AH Carlos Tubino-Manantay. Tras robar el vehículo del enamorado de su vecina
CAE BANDA DE
«ROBA MOTOS»
Una banda de «roba motos» conformada por un adulto y tres menores, fue capturada por los agentes de la Deprove-Pucallpa, tras realizar su último robo en su barrio donde ellos residen. La víctima fue el enamorado de su vecina a quien le sustrajeron su movilidad cuando éste estuvo de visita.
Fueron intervenidos Gabriel López Guerra de 26 años, y los menores de iniciales P.P.P.M (16), D.R.C.M (16), y F.D.S.F (15), quienes tenían en su poder el motocarro robado marca Agart, color azul de placa 7854-DU, cuyo propietario es John Eshmelin Vásquez Collantes de 48 años.
El robo se produjo por la madrugada de la vereda del domicilio de la pareja sentimental de Vásquez Collantes , ubicado en el pasaje Pascual, asentamiento humano Carlos Tubino, distrito de Manantay donde permanecía estacionado.
Los integrantes de la banda de “roba motos” fueron detenidos en distintos lugares de la ciudad. A dos cuadras del lugar del robo del vehículo trimovil, exactamente en inmediaciones del pasaje Los Luchadores, la policía capturó al menor de quince años, quien tiene el alias “Yuyito” y aceptó haber sido el autor material del hurto agravado del motocar. Manifestó que a unas cuadras le entregó a su cómplice, el adulto alias “Toto” quien fue capturado en una vivienda del jirón Los Olivos, asentamiento humano 7 de Junio, distrito de Manantay. “Toto” aceptó tener en su poder el vehículo robado, indicando que lo dejó guardando en una vivienda, ubicada en la Mz-“02” Lt-“32” del jirón Guillermo Chino Morí, asentamiento humano Las Brisas de Manantay, a donde la policía llegó y encontró el vehículo y a los dos menores de dieciséis alias “Cabezón y Niño”.
Sobre la detención del adulto y la retenciones de los menores, la policía comunicó a los representes del Ministerio Publico, fiscal Oscar Mena Pérez, de la 3ra fiscalía penal, y Alexander Martel Cruz, de la 3ra fiscalía de la Familia, ambos de Coronel Portillo, quienes tendrán a su cargo las diligencias e investigaciones por los presuntos delitos Contra el Patrimonio-hurto y receptación.
Según información proporcionada por la policía, los dos adolescentes retenidos de 16 años, hace menos de un mes estuvieron investigado en la sede de la Deprove por el delito Receptación agravada de Vehículo menor, al ser retenidos con un vehículo que estaba reportado como robado. (D.Saavedra)

