Aumentan los damnificados por inundación:

Compartir

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos se solidarizó con 50 humildes familias del AH «Shirley García Sandoval» afectadas por inundaciones, a quienes entregó productos de primera necesidad. La autoridad distrital entregó personalmente la ayuda a cada morador. La ayuda la llevó con sus funcionarios, con quienes caminó por la laguna que se formó por la intensa precipitación pluvial.

Con el agua hasta las rodillas, el alcalde manantaino Víctor Hugo López Ríos sintió en carne propia la necesidad de estas familias, ofreciendo ayuda humanitaria consistente en tarros de leche, fideos, conservas de pescado, arroz, aceite, azúcar, platos y vasos descartables. Previo a este trabajo, técnicos de Defensa Civil de Manantay evaluaron la situación en que viven estas familias, interviniendo de manera oportuna en cumplimiento a los protocolos que exige la ley.

Durante la visita, el alcalde Víctor Hugo López Ríos dialogó con los moradores del AH Shirley García Sandoval, constatando que en el lugar existe un grave riesgo para los habitantes especialmente los niños, en vista que las aguas pluviales no tienen por donde discurrir, por lo que tomarán medidas para proteger la vida y la salud de estas familias.