Aseguran servicio alimentario en escuelas región San Martín:

Compartir

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma y la Unidad Territorial San Martín, finalizaron con el proceso de liberación (distribución) de los alimentos en los diez almacenes de los proveedores para iniciar con la distribución de los productos altamente seguros, saludables, nutritivos y variados a las instituciones educativas públicas de la región.

El jefe de la UT San Martín, de MIDIS – QaliWarma, Ángel López Malaverry manifestó que la entrega de los alimentos se realiza de manera mensual y está dirigida a 2579 instituciones educativas públicas, en las cuales se brinda el servicio alimentario en la modalidad productos a más de 160, 376 escolares de nivel inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana y los colegios de Jornada Escolar Completa.

Los alimentos que se repartirán son arroz, fideos de pasta larga y corta, aceite vegetal, leche, galletas de cereales, quinua y kiwicha. Así también conservas de sangrecita, de pescado, de pollo, menestras, hojuelas de avena, maca, kiwicha, entre otros alimentos que consumen los estudiantes durante todo el año escolar.