ASALTAN A 4 POLICÍAS

Alias «Gordo Braulio, y Barrigas» fueron capturados en Yarinacocha, tras el atraco. Horas antes asaltaron a otra policía y su pareja

ASALTAN A

4 POLICÍAS

Ni los propios efectivos policiales se salvan de ser víctimas de asalto y robo a mano armada en la ciudad de Pucallpa. En las últimas horas los hampones alias “Gordo Braulio y Barrigas” se han convertido en el terror de los agentes del orden.

Cuatro suboficiales PNP, entre ellos uno en situación de retiro, fueron asaltados con violencia. Una de las parejas fue atracada cuando llegaba a su domicilio. A la otra pareja le asaltaron al salir de su vivienda.

Este accionar delictivo contra los efectivos policiales, llegó a su fin ayer por la mañana, al ser ubicados y capturados ambos delincuentes en diferentes sectores de la ciudad.

 Agentes de la Divincri, encabezados por el comandante PNP José Téllez Palacios, capturaron a los hampones, que cayeron como mansas “palomas”, pese que cuentan con un “rosario” de antecedentes por robo agravado.

Kevin Braulio Soria Ramírez (a) «Gordo Braulio» de 28 años, fue capturado cerca de su vivienda en el jirón Palcazu, asentamiento humano Nuevo Bolognesi, situado altura del km.7 CFB.

Al realizar el registro domiciliario encontraron varias pertenencias de sus víctimas como diez carteras entre ellas morrales, tres billeteras, varias tarjetas de ahorro y crédito de diferentes entidades financieras.  Además, les hallaron diversas alhajas como aretes, collares y reloj pulsera, junto a cinco municiones para pistola automática calibre 9 milímetros, y dos envoltorios con droga .

En otro punto de la ciudad, en el asentamiento humano Grimaneza Paredes de Nitzuma, distrito de Manantay, fue capturado Miguel Ángel Flores Mozombite (a) «Barrigas» de 26 años.

“Barrigas” fue apresado  tras una persecución de varias cuadras, a bordo de un motocarro color rojo, el cual habría sido utilizado como medio de transporte para cometer sus atracos.

Ayer, en horas de la mañana, «Gordo Braulio» y “Barrigas” habrían asaltado a una pareja de policías, a una cuadra de su domicilio en el asentamiento humano Las Perlas de Yarinacocha, cuando se desplazaban en su movilidad con dirección a su centro de trabajo.Ely Navarrete Salcedo, labora en la oficina de Criminalística de la Divincri-Pucallpa, mientras su esposa Nelci Limas Sánchez, labora en el área de Extranjería del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa. A Nelci Limas, quien  está embarazada, con violencia le despojaron las pertenecías de valor que traía consigo.

La noche anterior, los mismos delincuentes habían asaltado a Ámbar Ramírez Vásquez, quien labora en el Departamento de Apoyo a la Justicia de Pucallpa, cuando llegaba a su vivienda del asentamiento humano Primavera, 2da etapa, distrito de Manantay. La mujer policía  estuvo acompañada de su esposo Enzo Christian Alegría Borrovic, ex policía en retiro, a quienes les despojaron de su dinero, teléfonos celulares entre otras pertenencias de valor que traían consigo, como el chaleco con la indumentaria policial.

Según información proporcionada por la policía, Kevin Braulio Soria Ramírez (a) «gordo Braulio» tiene antecedentes policiales y judiciales por los delitos de Robo Agravado, y Hurto Agravado, además de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.Asimismo,  contaba con una orden de captura judicial para requisitoria vigente por el delito de Robo Agravado.

Junto a su compinche, “Gordo Braulio”  viene siendo investigado por el presunto delito Contra el Patrimonio-Asalto y Robo a mano armada, en agravio de cuatro policías entre ellos uno en situación de retiro, no descartando que estarían implicados en otros atracos en la ciudad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *