Apresan a “Escapero”:

Compartir

Un habilidoso y escurridizo delincuente, quien cometía sus robos al paso contra distraídos taxistas de autos “Tico”, fue apresado por sus víctimas, tras haber arrebatado el monedero a unos de ellos en pleno centro de la ciudad, cuando paró para dejar a sus pasajeros.

El “Escapero”, quien dijo llamarse Segundo José Tapullima Tuanama de 38 años, aprovechó que su víctima Miguel Ángel Viena, se encontraba dando vuelto a su pasajero en la cuadra cuatro del jirón Inmaculada, frontis del colegio La Inmaculada, a quien le arrebató su monedero conteniendo la suma de 37 nuevos soles.

Para suerte del taxista agraviado, el facineroso corrió hacia el jirón Carmen Cabrejos, quien cruzó la calle en plena luz verde del semáforo, siendo embestido violentamente por un mototaxista quien le causó una herida cortante en su pierna izquierda, quedando el facineroso inmovilizado en el lugar torciéndose de dolor hasta que fue aprehendido por la victima quien le propinó algunos golpes como medida de escarmiento por ladrón, ya que el dinero era producto de su feria de todo el día de trabajo.

Hasta el lugar donde tenían retenido al delincuente se hicieron presentes los efectivos motorizados de la comisaría de Pucallpa, quienes se hicieron cargo de la intervención policial, trasladándolos a los protagonistas hasta la dependencia policial para las diligencias del caso.

Allí, el taxista agraviado se negó a denunciar el hecho, argumentando que tenía que seguir trabajando, mientras el sujeto quedó solo con fines de control de identidad y luego quedó en libertad al no haber agraviado ni cometido delito