Anticorrupción interviene las Oficinas UNU
La Fiscalía Anticorrupción de Ucayali, junto a los agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos contra la Administración Pública de la Policía Nacional, intervinieron las oficinas administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).
La intervención se produjo a mérito de una denuncia de presunto direccionamiento en la compra de medicamentos y oxigeno medicinal, en el 2020.
La intervención se desarrolló desde tempranas horas de este martes último, y fue encabezado por el fiscal anticorrupción, Gomer Tuval Santos Gutiérrez, quien junto a los efectivos policiales ingresaron a 5 oficinas administrativas, Logística, Tesorería, Almacén y otros, lugar de donde se vienen recabando toda la documentación que ayude a corroborar la información de la denuncia.
Trascendió que la intervención se produjo tras una denuncia, en la que involucrarían a familiares directos de los funcionarios de esta casa de estudios, quienes habrían ganado licitaciones como es la venta de medicamentos y de oxígeno, sin que estas contaran con los requisitos.
Durante la intervención, los agentes policiales y los del Ministerio Publico, retiraron documentación, que ayudará a esclarecer la denuncia.
Tras la intervención, el dirigente Richard Huancho, aseguro que, en tiempos de pandemia, varios trabajadores recibieron medicamentos y oxígeno.
“Dicen que se compraron medicamentos, pero no sabemos a dónde fueron a parar, ni quiénes se beneficiaron de estas compras”, agregó el dirigente. (A. Segovia).