Alcalde de Atalaya solicita creación de filial de la UNU:

Compartir

El alcalde de la Provincia de Atalaya Dr. Adelmo Guerrero Enciso viene solicitando las autoridades de la Universidad Nacional de Ucayali la creación de una filial en la localidad de Atalaya. Cada año los alumnos que egresan de las aulas secundarias de las instituciones educativas de esta provincia ven truncadas sus aspiraciones de seguir una carrera universitaria por falta de medios económicos para trasladarse hasta Pucallpa.

La situación se hace más difícil para los alumnos que provienen de caseríos y comunidades nativas de los lugares más alejados de la provincia. Frente a esta situación el alcalde atalaino viene gestionando la creación de una filial de la Universidad Nacional de Ucayali y así poder atender la demanda cada vez más creciente.

Es más la Municipalidad Provincial de Atalaya ya cuenta con un terreno que está en condiciones de donar a la UNU para el desarrollo de las actividades universitarias. Adelmo Guerrero manifestó que en los próximos días espera tener una reunión de trabajo con el rector Carlos Fachin Mattos a fin de plantarle personalmente la problemática y espera una respuesta positiva de la autoridad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *