Aguajineras ya ocupan el parque Jaime Wong Popolizio:

Compartir

Desde el 15 de febrero, un grupo de aguajineras ocupa el parque “Jaime Wong Popolizio”, que fue mejorado y ambientado para este fin, con luminarias, banquetas, escaleras y pasamanos, trabajo realizado por la municipalidad provincial de Coronel Portillo. Las vendedoras de aguajina, ahora cuentan con un lugar amplio para expender sus refrescos.

De igual forma los usuarios cuentan con banquetas donde cómodamente pueden consumir sus productos. Consultadas algunas de ellas manifestaron que ahora tienen un lugar mucho más amplio y acondicionado. Ahora esperan que la comuna portillana realice la promoción y publicidad, para que sus clientes sepan dónde encontrarlos y no se vea aminorado sus ingresos económicos.

Asimismo, hacen la invitación al público a visitarlas ahora en la primara cuadra del Jr. Inmaculada, costado de la municipalidad antigua de Pucallpa, Parque Jaime Wong Popolizio. Espacios con mayor colorido y áreas de sombra formaron parte de este proceso de acondicionamiento del parque Jaime Wong, a cuyo lugar en los próximos días, deberán acudir las vendedoras de aguajina.

De esta manera, la comuna portillana continúa con el proceso de ordenamiento de la ciudad de Pucallpa, sin trasgredir los derechos fundamentales de este grupo de comerciantes, con quienes desde hace varias semanas se trabajó en el proceso de conciliación y sensibilización. A más tardar hoy 15 del presente mes deberán estar ocupando los remozados ambientes, ubicados en la intersección del Jr. Inmaculada con Raimondi.