Adolescente de 14 años fuga de su casa:

Compartir

Una menor de tan solo catorce años de edad, quien es la mayor de dos hermanos, fugó de su casa de la carretera El Radar, parcela Nº 21, jurisdicción del distrito de Manantay, porque su madre le negó el permiso de asistir a la fiesta de quince años de su mejor amiga, donde ella tenía la ilusión de acudir.

El hecho se produjo el fin de semana, cuando la menor Niurka Fernanda Valenzuela Britto de 14 años, le pidió un sol a su madre Doris Britto Ramírez de 47 años, quien se encontraba en su dormitorio haciéndole dormir a su hermanito menor, diciéndole que iría a la bodega a comprar su toalla higiénica porque estaba por darle su menstruación. Pero, no volvió a su domicilio.

Desde entonces su paradero es un total misterio. Su progenitora salió en su búsqueda, yendo a todas las bodegas de su barrio a preguntar si lo habían visto, también en las casas de los familiares y amigas de su hija, pero sin poder ubicarla, es más que al acudir a su habitación se percató que había llevado sus prendas de vestir en su mochila de colegio, por lo que ante el temor que algo malo pudiera sucederla, decidió denunciar el hecho en la sede de la Divincri-Pucallpa, donde los efectivos policiales se encuentran abocados en su búsqueda.

La policía hace un llamado a la población que si han visto a la menor reportada desaparecida para que se sirvan comunicarse a los teléfonos celulares 920167183, 964617503, 061.578980o al 105 de la PNP. Asimismo ponen de conocimiento que: el que retuviera indebidamente a una persona menor de edad o incapaz de valerse por sí sola, se hará responsable ante la ley