Abren convocatoria para ser guardaparques voluntarios:

Compartir

¿Buscas vivir una nueva experiencia de aprendizaje y contribuir a un espacio de conservación del Perú? El programa de guardaparques voluntarios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), iniciará un voluntariado de abril a junio en 10 áreas naturales protegidas. Este es un programa de tres meses donde 52 jóvenes, además de tener un contacto directo con la naturaleza, aprenderán las diferentes oportunidades que brindan estos espacios para el desarrollo del país.

La postulación puede realizarse en siete regiones del país hasta fines de marzo, según el cronograma de cada área natural protegida. Hay convocatoria para la Reserva Nacional de Paracas (Ica), la Reserva Comunal El Sira (Ucayali), la Reserva Nacional de Lachay (Lima), el Parque Nacional Cordillera Azul (San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco), el Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco), la Zona Reservada Lomas de Ancón (Lima), el Parque Nacional Ichigkat Muja-Cordillera del Cóndor (Amazonas), el Santuario Histórico Pampa de Ayacucho (Ayacucho), la Reserva Nacional San Fernando (Ica) y el Santuario Nacional Megantoni (Cusco)

Los interesados deberán ser estudiantes y/o egresados de las carreras de biología; Ing. ambiental, pesquera; administración turística; arqueología; sociología y turismo. Asimismo, pueden ser las carreras de ciencias de la comunicación, medicina veterinaria, zootécnica, Ing. forestal, arqueología, entre otras. Según el Sernanp, la importancia de este programa es que hay áreas naturales protegidas que tienen una trayectoria de hasta cerca de 30 años trabajando con jóvenes en el voluntariado, como el caso de la Reserva Nacional de Paracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *