Abogado denuncian maltrato en el Penal:

Compartir

Los abogados dedicados a litigar y que tienen patrocinados internados en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, vienen denunciando maltratos por parte de los actuales funcionarios de esta institución, al prohibir el ingreso de los vehículos al interior de esta institución.

El abogado litigante Luper García Peso denunció estos maltratos que vienen sufriendo los hombres de leyes, y aseguró que estarán poniendo su queja en el Colegio de Abogados de Ucayali (CAU), para tomar acciones sobre este caso.

“No es posible que a los abogados particulares, el INPE no permita el ingreso de motos, carros o camionetas cuando se ingresa a visitar a los internos, al extremo de que en la fecha solo otorguen el horario de 9:30 a 12:30 y de 2 a 4 pm, los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes, ya que el día Miércoles está terminantemente prohibido la visita de abogados, sin considerar que solo para ingresar y ubicarse en la sala de espera, nos toma aproximadamente entre 30 a 40 minutos, ya que se tiene que caminar un aproximado de un kilómetro, a los cuales se debe adicionar el mismo tiempo a la espera de que haya «llamadores» y poder enviar la lista de internos a entrevistar”, denunció García Peso Agregó que hoy les informaron que ya no podrán estacionar vehículos en el patio de la puerta de ingreso, sino que medio kilómetro antes o después del recinto penitenciario.

Criticó que que para entrevistas, diligencias y otros, a los fiscales y procuradora no se les pone negativas. Dijo que esto evidencia el trato desigual, tanto más que en caso se tenga alguna diligencia es posible que por dichas trabas, puedan imponer multas que van de 1 hasta 3 URP, frente a lo cual se debe ser firme, en busca de una solución salomónica. Recordó que los abogados forman parte de la administración de justicia.