21 años de cárcel por matar a su pareja:

Compartir

Luego de una hora de darse la lectura los magistrados decidieron fallar dictando la condena de 21 años y el pago de 100 mil soles de reparación civil, en favor de los agraviados. Dicho fallo fue suspendido, mientras dure la apelación que interpuso los abogados defensores de Lorenza Nina Condori.

El asesinato se registró el pasado 21 de enero del 2013, fecha en que la policía, tomó como indicio un presunto asesinato, supuestamente producido por un robo, ejecutado en el interior de su vivienda ubicada en la avenida Centenario, lugar donde fue hallado sin vida Huamán Estrada.

Durante el proceso, la declaración de los peritos y médico legista, detectaron que dentro del cuerpo de Huamán Estrada, se encontraron restos de insecticida, versión que fue esencial para que los magistrados encontraran responsable a Lorenza Nina Condori, quien habría armado una coartada, para despistar a los investigadores de este proceso.

Los magistrados decidieron suspender la sentencia mientras dure el plazo de la apelación, pero Nina Condori estará con medidas de restricción, por lo que deberá acudir a firmar todos los meses al Poder Judicial, no deberá ausentarse de la ciudad y cambiar su domicilio.